top of page

Convocatoria Agrupaciones TimbAllero Fest 2022

Actualizado: 20 sept 2022

Fecha límite: 31 de octubre de 2022


La salsa, la bachata y los ritmos afroantillanos son nuestra forma de expresarnos, de vivir , de ser felices y de transmitir felicidad. Haz parte de nuestra historia.

El TIMBALLERO FEST, es un espacio dancístico y formativo que busca articular diferentes propuestas artísticas y/o con enfoque social, enmarcadas en los bailes populares afroantillanos (salsa cubana, bachata y ritmos relacionados) fomentando a través del encuentro con la danza y la música, la integración de la comunidad amante de estos ritmos y promoviendo los beneficios que trae su formación, para impactar la calidad de vida de las personas y las comunidades.


Para la versión 2022 abrimos la puerta para que diferentes agrupaciones de Medellín y Colombia, presenten sus trabajos coreográficos, sumándose a la programación artística y formativa del TimbAllero Fest 2022 que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en Medellín.


A quién va dirigida

Agrupaciones dancísticas de entre 2 y 12 bailarines, de géneros de Salsa, Bachata y Ritmos Afroantillanos afines, que deseen presentar su trabajos coreográficos de máximo 4 minutos de duración. La convocatoria está dirigida a cualquier agrupación en Colombia sin embargo, el premio no contempla gastos de traslados o alojamiento para ninguno de los ganadores.


Proyectos artísticos con enfoque social

Proyectos que usen la danza como herramienta de transformación social.

Proyectos artísticos profesionales y semiprofesionales

Propuestas coreográficas de compañías dancísticas que aporten al campo artístico en Colombia.

Proyectos artísticos aficionados.

Visibilización de propuestas coreográficas de estudiantes de escuelas conformadas que aporten al campo artístico en Medellín.


Requisitos generales de participación


Adjunta un video de máximo 3 minutos de tu propuesta artística, esto nos permitirá evaluar la propuesta artística, interpretación, manejo de espacio, escenario, creatividad y musicalidad.

Ten presente que las personas que participen del video así como la coreografía deben ser los mismos que se presenten en el TimbAllero Fest 2022, si resultan seleccionados


Categorías


A. PROFESIONALES. Compañías de danza con una trayectoria de mínimo 5 años.

B. SEMIPROFESIONALES. Compañías de danza con una trayectoria entre 2 y 5 años.

C. AFICIONADOS. Compañías de danza con una trayectoria menor a 2 años.


Criterios de Selección


Pertinencia - 15 Puntos

Contribución de la obra presentada a los objetivos artísticos del TimbAllero Fest.


Propuesta creativa - 50 puntos

Refiere a las características de la propuesta: interpretación, puesta en escena, manejo de espacio, escenario, creatividad y musicalidad.


Viabilidad técnica - 20 puntos

Adaptación de la propuesta a los espacios concertados por el TimbAllero Fest y en correspondencia a las características de la propuesta creativa.


Calidad Material Audiovisual - 10 puntos

Características de grabación mínimas: 720p.


Enfoque Social - 5 puntos

No obligatorio. Las agrupaciones que tengan un componente de impacto social tendrán valoración adicional.


Premiación


Se elegirán tres propuestas, una por categoría que recibirán los siguientes premios:

  • Presentación de la propuesta artística ganadora en la Jornada de Integración dancística del domingo 27 de noviembre de 2022.

  • Publicación del video en nuestra página web y en redes sociales.

  • Bono de COP $500.000 redimible en boletería para el TimbAllero Fest 2022.

  • Bono de 25% de descuento en 1 (un) Plan mensual para cualquiera de los cursos disponibles durante el 2023 en la sede Floresta de Timbalé.

También se darán menciones de honor a las agrupaciones con mejores puntajes, cuyos videos serán publicadas en nuestra página web y redes sociales y que serán invitados a presentar su propuesta en la Jornada de Integración.


Jurados


Para esta ocasión tendremos como jurados a los reconocidos bailarines y coreógrafos Jorge e Indira, al Director General artístico de Timbalé Juan Jorge Cuesta, a los directora artística del elenco de salsa de Timbalé, Daniela Pernalete y a los directores artísticos del elenco de Bachata de Timbalé, Jesús Daza y Carolina Aguirre.


Anímate a participar y se parte del TimbAllero Fest 2022


Más información info@timbale.com.co o escríbenos a nuestro WhatsApp

134 visualizaciones0 comentarios
bottom of page