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FORO DE ARTE Y LIDERAZGO SOCIAL 2022

ARTE como herramienta de TRANSFORMACIÓN Y desarrollo comunitario

MEDELLÍN, VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2022

¿POR QUÉ?

Organización Cultural TIMBALÉ con el apoyo de la Universidad EAFIT presentan el FORO DE ARTE Y LIDERAZGO SOCIAL 2022, un espacio de encuentro que reúne a expertos, personas y organizaciones con un profundo deseo de contribuir a la construcción de país a través del arte y la cultura para enriquecer el debate en torno al rol de las industrias creativas y culturales en desarrollo comunitario en Medellín y en Colombia.

 

Desde sus inicios la Organización Cultural Timbalé ha tenido como objetivo conectar personas, organizaciones y comunidades para construir tejido social, empoderando a jóvenes de comunidades vulnerables a través de la danza y brindándoles escenarios culturales para que exploren y divulguen sus talentos, y se sientan parte de una comunidad artística que los respalda.

 

En el 2022, queremos ampliar nuestra visión abriendo la puerta a nuevos lenguajes que nos permitan comprender diferentes perspectivas e intercambiar experiencias para enriquecer este diálogo, vinculando a otros sectores, desde cada una de sus contextos, fomentando sinergias que abran el camino a un nuevo tipo de liderazgo social fundamentado en el arte.

TEMÁTICAS
PROPUESTAS

Creación y adecuación de espacios para el desarrollo de propuestas artísticas y culturales en comunidades desfavorecidas.​

Es este espacio dialogaremos acerca de los desafíos y experiencias para la creación, fortalecimiento y sostenibilidad de infraestructuras que enriquezcan culturalmente la vida de las comunidades. Infraestructuras que generen un sentido de apropiación y pertenencia acorde con el contexto, intereses, identidades y modos de habitar para garantizar su permanencia en el tiempo, y que constituyan un símbolo de convivencia e inclusión social y un punto de encuentro para la creación artística, la gestión cultural y la transformación comunitaria.

Perspectivas y contribuciones del sector privado para el impulso de programas sociales basados en la herramienta artística.

El sector privado es esencial para el sostenimiento del sector cultural. Propiciar sinergias y estrechar los vínculos entre artistas y el sector privado va más allá de la financiación e incluye modalidades de inversión diversas, como apoyos en especie, fortalecimiento de competencias empresariales y el desarrollo de iniciativas sociales que vinculen la creación y difusión artística con la generación de impacto social. En este contexto, se hace imprescindible establecer un diálogo que permita una sensibilización del sector privado hacia el potencial de las industrias culturales para el crecimiento y posicionamiento de empresas y marcas, así como una comprensión de las necesidades y valores diferenciales que éstas buscan, de modo que se promueva una visión compartida para la consolidación de proyectos artísticos colaborativos y sostenibles.

Creación de competencias para dinamizar la cultura de innovación social desde la academia.

En este espacio buscamos dialogar acerca de cuáles son esas competencias que deben potenciarse para responder de forma multidimensional a los desafíos sociales en entornos cambiantes, formando líderes que diseñen, dirijan y ejecuten proyectos de impacto para generar bienestar y mejorar la calidad de vida de las comunidades, estableciendo un vínculo entre los diferentes actores para que estos aprendizajes estén enmarcados en las realidades y contextos de los colectivos vulnerables. Además, comprender cuáles son los desafíos que ha experimentado el sector académico para ajustarse a las realidades cambiantes de la post-pandemia, implementando metodologías, pedagogías y dinámicas que aporten a la transformación social.

Prácticas, desafíos y experiencias de proyectos artísticos con enfoque social

El intercambio de experiencias, temores, éxitos y aprendizajes nos sirve para dar visibilidad a las diferentes actividades y prácticas culturales que se están gestando en diferentes comunidades y territorios, nos abre la puerta a redes colaborativas y nos permite tener un punto de partida para reflexionar acerca de las necesidades, deseos, propósitos colectivos y diálogos necesarios para crear iniciativas artísticas, enmarcadas en los contextos comunitarios, cuya finalidad vaya más allá del producto artístico final y tenga la visión de generar procesos  transformadores dentro de las comunidades, usando la práctica artística como intervención para el fortalecimiento del tejido social.

 

Plataformas para la difusión de proyectos artísticos y culturales.

El desarrollo de plataformas y tecnologías digitales genera nuevas oportunidades para la difusión de proyectos artísticos y culturales con enfoque social y contribuye a la creación de nuevos públicos y aliados, no supeditada a la ubicación geográfica, abriendo la puerta a nuevos modelos de gestión con un mayor alcance, inclusión y diversidad. Sin embargo, supone también un reto de innovación para las industrias culturales y creativas que deben apropiarse de estas tecnologías, capacitarse en su uso, crear herramientas de gestión de clientes y diseñar experiencias y nuevas formas de comunicarse con la audiencia que faciliten su participación e interacción incorporando modelos de monetización que permitan garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

BONUS

Video-Conferencia "Emprendimiento y Financiamiento en los sectores creativos"

ALEJANDRA LUZARDO | Líder en Innovación y Creatividad GRUPO BID

En esta video-conferencia, Alejandra Luzardo, líder en Innovación y creatividad en el Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo), pone a nuestro servicio toda su experiencia con proyectos en los sectores de la economía naranja para abordar los retos de emprendimiento asociados al sector, comparte con nosotros aspectos claves a considerar como agentes del sector creativo y nos cuenta las diferentes prácticas que, en su experiencia, han hecho exitoso un emprendimiento cultural o que, por el contrario, lo han llevado al fracaso. Además, dado que uno de los principales desafíos a la hora de crear empresa es la sostenibilidad financiera para hacer posible la visión de las organizaciones, Alejandra nos comparte diferentes instrumentos financieros y las posibles alternativas para mejorar la sostenibilidad financiera de nuestras empresas.

 

Disponible para todos los asistentes a través de las plataformas de video de ORGANIZACIÓN CULTURAL TIMBALÉ y UNIVERSIDAD EAFIT.

agenda

LUGAR: Universidad EAFIT

FECHA: Viernes 25 de noviembre de 2022

El Foro de Arte y Liderazgo Social 2022 es un evento gratuito con registro previo que se llevará a cabo a través de conversaciones de 1 hora en vivo, con tres expertos invitados compartiendo experiencias sobre las diferentes temáticas y acompañados por un moderador.

 

8:00 AM. Inauguración. Discurso de bienvenida. Presentación Artística. Lugar: Aula Inversa bloque 19

 

8:30 AM. Panel "Prácticas, desafíos y experiencias de proyectos artísticos con enfoque social”

Lugar: Aula Inversa bloque 19

 

Panelistas Invitados

DANIELA OCAMPO | Directora cultural AMADEUS

GERMÁN GALLEGO | Director Artístico EAFIT

JUAN JORGE CUESTA | CEO/Founder TIMBALÉ

 

9:30 AM. "Infraestructura para la cultura: Creación y adecuación de espacios para el desarrollo de propuestas artísticas y culturales en comunidades desfavorecidas"

Lugar: Aula Inversa bloque 19

 

Panelistas Invitados

ERIKA JARAMILLO | Directora CORPORACIÓN PERPETUO SOCORRO

WILLIAM CARVAJAL | Gestor Cultural PALERMO CULTURAL

JOHNNY VELÁSQUEZ | Gestor territorial de escenarios deportivos en INDER Medellín

 

10:30 AM. Break. Clip Artístico EAFIT

 

11:00 AM. Panel "Plataformas para la difusión de proyectos artísticos y culturales con enfoque social.

Aula Inversa bloque 19

 

 

Panelistas Invitados

PAULA GUTIERREZ | Senior Impact Associate CHANGEX

SERGIO RESTREPO | CTO MOWIES

ÁLVARO CUESTA | Gerente de UX y Monetización de audiencias de El Espectador

 

12:00 PM. Break

2:00 PM. Panel "Creación de competencias para dinamizar la cultura de innovación social desde la academia.”

Auditorio bloque 38.

 

Panelistas Invitados

IGNACIO MARTÍN MARURI | Consultor en liderazgo

MARIO ENRIQUE VARGAS | Director EAFIT SOCIAL

PIPE LONDOÑO | Decano Proyectos Culturales T.A. DÉBORA ARANGO

 

3:00 PM. Break. Clip Artístico TIMBALÉ

 

3:30 PM. Panel "Perspectivas y contribuciones del sector privado para el impulso de programas sociales basados en la herramienta artística”

Auditorio bloque 38.

 

Panelistas Invitados

MÓNICA RAMÍREZ HARTMANN | Consultor Independiente.

LINA PAOLA HURTADO | Gerente Nacional de Relaciones Corporativas GRUPO RECORDAR.

JUAN ANDRÉS ROJAS | Líder de innovación FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA.

 

 

4:30 PM. Despedida y agradecimientos.

BONUS

Video-conferencia "Emprendimiento y Financiamiento en los sectores creativos"

ALEJANDRA LUZARDO | Líder en Innovación y Creatividad GRUPO BID

Disponible para todos los asistentes a través de las plataformas de video de ORGANIZACIÓN CULTURAL TIMBALÉ y UNIVERSIDAD EAFIT.

Para más información contáctanos a info@timbale.com.co

PANELISTAS INVITADOS

DANIELA OCAMPO

Directora cultural AMADEUS

Comunicadora, apasionada por la música, el emprendimiento social, la gestión cultural y la educación. Trabaja en Amadeus, organización dedicada a la formación humana por medio de la música en donde desarrolló su inteligencia emocional mientras se formaba como violonchelista en el programa de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles.

 

Su propósito de vida ha sido lograr que más niños y jóvenes tengan la oportunidad de cultivar sus habilidades de liderazgo, la creatividad humana, social y artística sin importar los paradigmas de pobreza que los rodeen para inspirar a las nuevas generaciones y construir caminos de progreso en sus comunidades.

 

Daniela ha desarrollado programas didácticos y experiencias de conexión musical con la Orquesta Filarmónica de Medellín, impactando desde la música y el Storytellinga niños, jóvenes, adultos y a organizaciones desde el interior de su cultura empresarial.

 

Es alumni del programa Líderes Emprendedores del Global Leaders Program y la Filarmónica Joven de Colombia. Es Fellow de Acumen, oportunidad que leha permitido fortalecer sus competencias de liderazgo e imaginación moral para generar cambios sistémicos en las comunidades donde interviene tanto ella como los cientos de Fellows Acumen en el mundo.

GERMÁN GALLEGO

Director artístico EAFIT

Licenciado en danza de la universidad de Antioquia, creador, docente e intérprete.       En su carrera le han acompañado interrogantes sobre el gesto cotidiano como recurso creográfico y la escucha corporal como soporte de la práctica y formación del bailarín. Director del grupo de danza contemporánea A'tempo de la universidad Eafit, docente en la universidad de Antioquia del programa del cual es egresado, fundador de la compañía de danza Existir, la que a su vez ha sido galardonada con estimulos a la creación del municipio de Medellín y del ministerio de cultura.

JUAN JORGE CUESTA

CEO/FOUNDER TIMBALÉ

Fundador & CEO de TIMBALÉ, una organización cultural que promueve el empoderamiento y la transformación de comunidades en Colombia, integrando personas, organizaciones y territorios para construir tejido social a través de la danza y la música. A la fecha TIMBALÉ ha impactado más de 500 niños y jóvenes de comunidades vulnerables, con programas donde confluyen la formación personal, social y artística; y la creación colectiva para romper los estereotipos sociales que ha generado la violencia de la que han sido víctimas creando nuevos referentes y líderes sociales con conciencia de cambio, adaptación y resolución de conflictos usando el arte como herramienta de desarrollo integral.

Juan Jorge, músico egresado del conservatorio de la UNIVERSIDAD EAFIT, ha sido panelista y conferencista en eventos internacionales como EL SOCIAL ENTERPRISE WORLD FORUM y el SKOLL WORLD FORUM, entre otros, promoviendo las industrias creativas como motor de impacto y transformación social; es el creador y director del Foro de Arte y liderazgo social, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en Medellín con el apoyo de la Universidad EAFIT; es parte de la cohorte 2021 de FELLOWS de ACUMEN, que cultiva agentes de cambio social comprometidos con la lucha contra la desigualdad y la injusticia social; y participante del Global Leaders Program donde obtuvo el primer lugar como reto de emprendimiento.

ERIKA JARAMILLO

Directora Corporación PERPETUO SOCORRO

Diseñadora Industrial de la Universidad Pontifica Bolivariana, especialista en Mercadeo (advanced diploma of business, Marketing) del Martin College, Brisbane, Australia. 

Trabajó como Diseñadora de Empaques en Smurfit Kappa y Productos Familia durante 8 años. Lideró en Mattelsa varios equipos en áreas cómo Retail, Diseño y Desarrollo de Producto, Inteligencia Textil y Experiencia del cliente durante 10 años. Clavadista y Triathleta durante 18 años. Desde el 2018 es la Directora de la Corporación Perpetuo Socorro, Distrito Económico y Creativo de Medellín.

WILLIAM CARVAJAL

Gestor cultural PALERMO CULTURAL

Negociador Internacional de la Universidad María Cano de Medellín, con maestría en Gestión y dirección de industrias culturales y creativas, estudiante de doctorado en Arts Science de la Atlantis International University, durante 8 años se desempeñó como director del área de negocios internacionales del Ballet Folklórico de Antioquia, docente y organizador de giras internacionales de esta misma organización; representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la delegación cultural de la Gala Latinoamericana; y en encuentros de culturales en Estados Unidos, Canadá, México, Francia, España, Holanda, Tokio entre otros países.  Cuenta con más de 20 años de experiencia acompañando proyectos socio culturales en el sector público y privado, por 12 años acompañó los procesos administrativos y de gestión de la Corporación El Balcón de los Artistas, actualmente es el Gestor Cultural de Palermo Cultural.

 

JOHNNY VELÁSQUEZ

Gestor territorial de escenarios deportivos en INDER Medellín

Licenciado en Educación Física de la universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia Social Uniminuto y Magister en Administración- MBA Universidad de Antioquia. Con más de 15 años de experiencia en el sector público. Actualmente se desempeña como coordinador y gestor territorial de escenarios deportivos en el Instituto de deportes y recreación INDER donde tiene la misión de fomentar la actividad física y el deporte. 

PAULA GUTIERREZ

Senior Impact Associate CHANGEX

Apasionada del poder de la colaboración para generar soluciones más efectivas a nuestros principales desafíos. Es directora para América Latina de ChangeX, plataforma que conecta a comunidades con ideas innovadoras y recursos para iniciarlas. Es además cofundadora del Impact HUB Bogotá, primer centro de apoyo a innovadores sociales, ambientales y culturales en Colombia, afiliado a una red con presencia en más de 100 ciudades del mundo. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de los Andes y ha sido reconocida como fellow de Acumen y Global Shaper por el Foro Económico Mundial.

ÁLVARO CUESTA

Gerente de UX y Monetización de audiencias de El Espectador

Más de 19 años de experiencia en procesos de transformación digital, gestión comercial, marketing digital y planeación estratégica empresarial en múltiples sectores.

Responsable de la nueva unidad de Experiencia de usuario de Comunican SA y sus marcas El Espectador, Revista Cromos y Revista VEA.

 

Creador de la nueva Startup inhouse Comunican Tech que ofrece, consultoría en soluciones tecnológicas para el ecosistema publicitario digital, enfocadas en la mejora del performance de creativos y engagement de campañas; TrendFest, la nueva plataforma de profesionalización de creadores de contenidos de Colombia y Latam; Sessions, la nueva plataforma musical digital para presentación del talento musical emergente.; y Programática en Español Summit, la plataforma de actualización de la tecnología programática de Latinoamérica.

SERGIO RESTREPO

CTO MOWIES

Sergio es un Ingeniero Informático con estudios de maestría en McGill University. Orientado a la solución de problemas, llevó una empresa de desarrollo de software hasta 500 ingenieros y una venta exitosa. 

Antes de Mowies fue el CTO de una empresa de mercadeo digital con 100 personas en su equipo. Actualmente se desempeña como CTO de Mowies, una plataforma digital que soluciona los principales problemas de fondeo y monetización de los creadores digitales.

Sergio es un pianista clásico, cocinero y rescatista de animales.

 

 

 

MARIO VARGAS

Director de EAFIT Social y Director del Grupo de Investigación en Innovación, Empresarismo y Sostenibilidad - GUIES de EAFIT.

PhD en Filosofía con mención Magna cum Laude de la UPS, Roma; Magister en Administración de Negocios (MBA) y Especialista en Relaciones Industriales de EAFIT, Alumni del programa de Alta Gerencia Internacional con ESADE-ICESI y EAFIT; Diplomado en Finanzas, Licenciado en Educación;

Está certificado en “Social Value” por Social Value Internacional de UK; ha adelantado cursos en “The challenges of global poverty” con MIT, “liderando el desarrollo de ciudades sostenibles” con el BID, de “evaluación de impacto” con JPAL y “desarrollo sostenible” con la U de los Andes entre otros; Rector de I. E. por más de 14 años; en la actualidad coordinador de postgrado en temas de gerencia e innovación social, gobernanza, liderazgo y desarrollo local de la Universidad EAFIT;

 

Profesor universitario y Consultor organizacional en temas de gerencia e innovación social, habilidades gerenciales, planificación estratégica, política de empresa y desarrollo organizacional a nivel nacional e internacional destacándose Profesor invitado de la Universidad de Verona en temas de economía del desarrollo; profesor invitado en el Doctorado de Gestión estratégica de las PUCP, U de Lima, U. Cayetano Heredia y U del Pacífico en el Perú; Profesor invitado del Magister en Innovación Social para la Inclusión de la U. Viña del Mar, Chile y conferencista invitado en las Universidades Autónoma de Tamaulipas y de Guanajuato entre otras así como partner de la Red Regiones en Desarrollo de México. Ha sido consultor para ONU Hábitat y es Partner fundador con la OCDE-LEED del Summer School sobre capital territorial y desarrollo local.

PIPE LONDOÑO

Decano de los programas de Proyectos Culturales y el eje de gestión en el Tecnológico de Artes Débora Arango

Músico y gestor cultural de la ciudad de Medellín, magíster en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Colombia - sede Manizales, especialista en Gestión Cultural con Énfasis en Planeación Y Políticas Culturales de la misma universidad, licenciado en Educación Básica con Énfasis Artístico Y Cultural: Música de la Universidad de Antioquia y licenciado en Educación Artística Y Cultural de la Universidad de San Buenaventura. También es técnico en música de la desaparecida Escuela Popular de Arte de Medellín.

 

Desde lo formativo ha aplicado sus conocimientos en la docencia como formador musical y gestor cultural en diferentes programas académicos de los cuales se destaca el Proyecto Extracurricular en Artes de Sabaneta desde el 2004 y en la Casa de la Cultura LA BARQUEREÑA, donde lideró la programación del acuerdo municipal 005 de 2007 “música itinerante” con la producción de más de 700 conciertos para la comunidad. Hasta el año 2015 aportó sus conocimientos teóricos y pedagógicos como coordinador y líder del diseño y estructura curricular de la Escuela de Música Mauricio Alberto Velásquez Correa de Sabaneta. Actualmente es docente de tiempo completo y ejerce funciones de decano de los programas de Proyectos Culturales y el eje de gestión en la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango Institución Redefinida, donde lidera procesos de construcción y ejecución de proyectos culturales en el marco de las industrias creativas y culturales. Además, es docente de cátedra en el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM de Medellín en el mismo campo.

IGNACIO MARTÍN MARURI

Consultor en liderazgo

Experto en Liderazgo Adaptativo y Transformación de las Organizaciones, con más de 10 años de experiencia.

 

Ha trabajado asesorando a gobiernos latinoamericanos en distintas políticas públicas y ha estado vinculado a importantes fundaciones internacionales del ámbito del desarrollo sostenible. Desde hace 10 años es socio-consultor de CLA Consulting, asesorando a empresas de todo tipo de industrias en el desarrollo del liderazgo y en sus desafíos de cambio. También es profesor de posgrado, impartiendo cursos de Liderazgo Adaptativo, Transformación Organizacional, Transformación Digital y Narrativa Movilizadora de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) donde ha sido galardonado en 54 ocasiones como el mejor profesor del programa Executive MBA. Director académico del Diplomado en Estrategia de la Transformación Digital.

 

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Technische Hochschule Darmstadt de Alemania, Executive MBA del Instituto de Empresa, de España y Master en Administración Pública MPA de la Universidad de Harvard, donde se especializó en liderazgo y cambio cultural. Allí fue galardonado con el Don K. Price Award a la excelencia académica, al servicio a la comunidad y al potencial de liderazgo. Coach Ontológico certificado por The Newfield Network y facilitador de Case In Point por el Kansas Leadership Center. Recientemente se ha certificado como Exponential Organizations Consultant y Exponential Organizations Coach por OpenExO.

LINA HURTADO

Gerente Nacional de Relaciones Corporativas GRUPO RECORDAR.

Comunicadora social, especialista en Relaciones Públicas, Marketing Político y Opinión Pública.

Con casi 20 años de experiencia como periodista y consultora en comunicación.

 

Actualmente como Gerente Nacional de Asuntos Corporativos de Grupo Recordar, ha trabajado en llevar las relaciones de la compañía al más alto nivel, con el objetivo de convertirlo en un actor relevante dentro la escena pública nacional.

 

Así mismo, es la encargada de estructurar y poner en marcha el programa de construcción de tejido social o RSC de la Organización, con el fin de hacer que éste responda a las necesidades de su entorno y posicione a Grupo Recordar como una compañía sostenible y socialmente responsable.

MÓNICA RAMÍREZ HARTMAN

Consultora empresarial y estratégica.

Administradora de empresas del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración) de Bogotá, con un MBA de la Universidad Bocconi de Milán, Italia. Realizó estudios de Negocios Internacionales en Georgetown University y de Agentes de Cambio Global en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard. Fue seleccionada por el Gobierno de los Estados Unidos para hacer parte del International Visitors Leadership Program (IVLP) en la edición que tiene como tema central la Economía Creativa y es Fellow de Acumen de la cohorte 2021 de Colombia.

 

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el sector público y privado, en organizaciones como Citibank, IBM, Invest in Bogotá, Australian Trade Commission y Ministerio de Cultura, entre otras. Hasta el 2019 fue Directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, donde trabajó por la transformación del Centro de Bogotá desde el arte y la cultura y lideró el proyecto Bronx Distrito Creativo de la Alcaldía de Bogotá. Posteriormente fue designada como la primera Directora de CoCrea, con la responsabilidad de poner en marcha la corporación mixta para el desarrollo de las industrias culturales y creativas, pionera en Colombia en la implementación del primer mecanismo de financiación de proyectos culturales a través de un incentivo tributario.

 

En la actualidad se desempeña como consultora empresarial y estratégica.

JUAN ANDRÉS ROJAS

Líder de innovación de la Fundación Bolívar Davivienda.

Director Ejecutivo de la Filarmónica Joven de Colombia. Líder de innovación de la Fundación Bolívar Davivienda. Comunicador Social y Periodista Cultural de la Universidad de La Sabana, Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos Internacionales y Dirección de Instituciones Culturales en l'Université Lumière Lyon 2 en Francia. Coach de innovación bajo la metodología Systematic Inventive Thinking. Más de 9 años de experiencia trabajando en comunicaciones estratégicas, relaciones públicas y gestión cultural para diversas organizaciones sociales y artísticas, con experiencias en Colombia, Alemania, Austria, Francia, Noruega, Islandia y Estados Unidos. Miembro de la red del Young Cultural Innovators Program de Salzburg Global Seminar.

 

Consultor e Investigador en las Artes, con un fuerte enfoque en el campo de la música y el desarrollo profesional de jóvenes artistas, participando como conferencista en importantes encuentros internacionales de la WFAO, Classical NEXT, (Re-Setting the Stage), entre otras. Además, cuenta con experiencia desarrollando proyectos culturales en psiquiatría, particularmente en el Hôpital Saint Jean de Dieu en Francia. Miembro de Junta Directiva de la World Federation of Amateur Orchestras (WFAO), de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y Suplente de la Fundación Nacional Batuta en Colombia.

Panelistas
Agenda Foro

contacto

Juan Jorge Cuesta

Director General

ORGANIZACIÓN CULTURAL TIMBALÉ

gerencia@timbale.com.co

(+57) 3192405403

Nathaly Cuesta

Directora de mercadeo y ventas

ORGANIZACIÓN CULTURAL TIMBALÉ

comercial@timbale.com.co

(+57) 3138166743

INVITAN

UNIVERSIDAD EAFIT

ORGANIZACIÓN CULTURAL TIMBALÉ

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